martes, 5 de febrero de 2013

La corrupción consentida

La corrupción, maldita palabra que hace eco en los medios un día si, y otro también.

La corrupción es la principal amenaza (salvo la guerra) para el estado de bienestar. Me atrevo de decir que si no fuese por la corrupción en España, no habría apenas crisis. Mirad los países del Europa del Norte. Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca. ¿Porque no están tan mal que nosotros?

Estos países tienen una tolerancia cero con la corrupción, porque no nos engañemos. También tienen políticos corruptos, la diferencia es que en esos países, es que por muy poco que roban, su carrera politica se va al pique. Aquí no, aquí la gente hacemos como si nada y a seguir...
Por ejemplo, pillaron un ministro en Inglaterra de pagar su televisión por cable (ya ves, unos 40 € al mes) con la cuenta de su ministerio. Una ministra sueca que uso su tarjeta de crédito para pagar los chuches y chocolates en una tienda, Un ministro alemán que se fue de prostíbulos .. TODOS han tenido que dimitir y algunos expulsados de su partido. Aquí no, aquí roban por millones y encima les premian luego con un puesto en una empresa como "consultor".

Es evidente que la crisis inmobiliaria no es fruto de a corrupción  pero sus efectos no hubiesen sido tan nefastos si no fuese por políticos corruptos.  Empezando porque no se hubiesen podido construir tanto sin tanta tierra "re-clasificada".


Cada día estalla una noticia nueva de un caso de corrupción  da igual si son de izquierdas, derechas, arriba, abajo, verdes, azules... en fin.
Los políticos sin embargo, no dejan de decir que son una minoría, que la mayoría son honestos.

Sin embargo, hay mucho que dice lo contrario. Si la mayoría fuesen honestos. Ellos deberían ser los primeros interesados en que todo salga a la luz y que tengamos una transparencia total. Si yo fuese inocente, me gustaría que todo el mundo lo supiese. Pero la verdad es que los políticos hacen poco o nada para erradicar la corrupción.
Una cosa que no tiene sentido s solo una minoría fuese corruptos. Así que en vez de ser tajantes con los corruptos, se mira hacia otro lado y no se hace nada.

Solo cabe deducir que todos están manchados de una forma u otra y que nuestros políticos son corruptos.

En fin.









No hay comentarios:

Publicar un comentario